Aide - Recherche - Membres - Calendrier
Version complète : Genetica
Forum de Moutonking > Communauté de Moutonking > English, Deutsch, Español & Italian > Español
lisapebl
He estado leyendo el apartado de genética que esta en ayuda, pero yo quiero saber como puedo saber que tipo de genes tiene cada uno de los carneros.
Porque según la ayuda, por ejemplo dice que el carnero blanco puede tener genes BB o BZ, entonces yo pregunto como se cual de los dos genes tienen mi rebaño.
Guest
no puedes saber que tipo de genes tiene tu rebaño, es una sorpresa ^^
Cinderella12
Lo puedes saber cuando tus carneros tienen corderos... happy1.gif

Por ejemplo : Tienes un carnero blanco y un carnero negro. Si hacen un cordero blanco, quiere decir que los genes del carnero negro son Nz. Sin embargo, no puedes en este caso conocer los genes del carnero blanco.

Voy a intentar estar más clara :

NN + BB => BN
NN + Bz => BN o Nz
Nz + BB => BN o Bz

Entonces a veces los resultados de las reproducciones (?) te permiten conocer los genes de los padres. Además, si obtienes un cordero blanco con un carnero blanco y un carnero negro, sabes también que sus genes son Nz...
Guest
si, pero cuando tengas tu animal, no puedes saber que tipo de genes tiene sin reproduccion ^^
Hay Nz + Bz => BN, Bz, zz, o Nz también^^
Cinderella12
i Es lo que digo ! ^^

Si, no quería que sea demasiado complicado pero tienes razón este caso existe y te lo dejo explicar si tienes ganas de hacerlo... ninja1.gif

i Y el resultado puede ser zz también ! tongue1.gif
Guest
laugh.gif gracias ^^
i modificado !

no es muy complicado ^^

(viens sur le décompte laugh.gif)
lisapebl
Gracias por vuestra ayuda.
Entonces esperaremos y haber que sale.
Guest
De nada ^^
C'est une version "bas débit" de notre forum. Pour voir la version complète avec plus d'information, la mise en page et les images, veuillez cliquez ici.
Invision Power Board © 2001-2010 Invision Power Services, Inc.